Rat-Zinger

Piñata Productions presenta:

RAT-ZINGER. Sala Barroco, Cáceres. 26 de Noviembre de 2016. A partir de las 22:00h.

El punk rock estatal vuelve a tomar la Sala Barroco de Cáceres. Esta vez, de la mano de Rat-Zinger. Formados en Bilbao en el año 2009, Rat-Zinger es lo que se dice una banda de bandas, compuesta por gente con largo recorrido en esto del punk rock, componentes que han tocado en Anarko, PiLT, Suzio Sistema ó Zer Bizio, una banda con un identificativo sabor punk, un concepto aplastantemente hardcore y un profundo, sincero e intenso aroma rockero, hijos bastardos de los Motörhead o Exploited, albaceas directos del mensaje de odio social que acuñaron los Eskorbuto o los Cicatriz, adoradores del hardcore más chirriante, tercos supervivientes de una escena punk rockera y hardcoreta, la de Euskadi, que tanto ruido ha metido y que según podemos comprobar, sigue metiendo.

A los pocos meses de su formación, y como anecdótica nota biográfica, abren en la sala RockStar de Bilbao para los míticos Misfits, lo que supone su primer gran concierto en directo. Y ya que estamos, rematemos aclarando otra pregunta fundamental ¿Un grupo tan políticamente incorrecto que se pone el nombre de un sumo pontífice? Para cuando surge el escándalo por el nombre, ellos ya tienen mucho planificado y mucha prisa por llevarlo a cabo. Los meses van pasando entre las matizaciones en el repertorio y los lógicos ajustes en la formación (como base fija están desde el principio Pinky al bajo, Podri a la voz y Javi a la guitarra, por la batería han pasado varios candidatos hasta la fecha), pero lo importante es que van dando forma a su primer disco, «Cartas al Vaticano» (Mauka Musikagintza, 2011). Este primer trabajo, grabado a conciencia y con medios profesionales, cumple con sus expectativas, y resulta una excelente tarjeta de presentación que muestra sus cartas boca arriba: contundencia rítmica, letras cortantes y directas, guitarras empapadas en combustible, volumen y peligrosidad… en definitiva: crudeza. En 2013 graban su segundo álbum, asentando su línea y aumentando el equipo.

En estos días llega «Rock and Roll para hijos de perra», el tercer disco que firma Rat-Zinger, una evolución más en su estilo que, lejos de quedarse estancado y complaciente, busca nuevas formas de expresión basándose en la contundencia y la crudeza, en la velocidad y la intensidad. Este nuevo trabajo ha sido producido por Carlos Creator. Estarán acompañados por Arkada Social. ¡Ganas de disfrutarlo en directo!

Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, La Regenta, Rialto Nuevo y Discos Keramidas. Online a través de www.entradium.com y www.ticketea.com.