Sons Of Aguirre

Concierto Sons Of Aguirre

Piñata Productions presenta:

SONS OF AGUIRRE. Sala Barroco, Cáceres. 17 de Marzo de 2017. A partir de las 22:00h.

Traen macroeconomía fina en forma de rap metal. Son los hijos de Maastricht, los discípulos de Alfonso Rojo, los compadres de Álvaro Ojeda, los niños mimados de Jordi Pujol. Leen la Forbes, escuchan Manolo Escobar y visten de Inditex -«esta camiseta la han bordado tres bebés de Bangladesh»-. Su rollo es Rato, Santiago Abascal, las rentas de papá y las hogueras de perroflautas. Son una amalgama de simpáticos tópicos de la derecha, pero al menos van con su neoliberalismo a piñón, como los tuiteros que no ponen su cara en la foto de perfil.

Sons of Aguirre es la parodia que confirma que en España sólo hay rap de izquierdas, porque al verso conservador le cuesta no ser casposo con base de fondo. Su coña, en realidad, tiene algo de exquisito, porque no se distingue inmediatamente: uno ve que las camisetas con el logo de la calavera de Esperanza Aguirre -armada, en una mano, con unos palos de golf, y en la otra con un cartel que reza ‘no más IVA’- se venden como rosquillas, que hay conciertos programados en toda España.

La confusión se disipa al ver que los integrantes de la banda son WillyLET (el rapero de Día Sexto) y McEndesa (@masademocrata, youtuber, ex colaborador de La Tuerka y ahora de El Jueves). «A ellos les da igual que no paremos de robar, son tres años ya sin una huelga general», cantan, y de repente todo chirría. «Aunque votes al coletas, tu futuro es gris: aquí mandan los chicos del FMI».

Sons of Aguirre nació como una suerte de alter ego de Los Chikos del Maíz -de los que, además, son amigos-, con intenciones de extraer del subterráneo el ideario que la derecha «no se atreve» a mentar sin paños calientes «porque le da miedo, o vergüenza». «Es como decir ‘veo Sálvame y estoy orgulloso’, ¿no?», bromea David (WillyLET).

Estarán acompañados de Msias repartiendo mensajes espirituales.

Entradas anticipadas a la venta en Houseplant Cáceres. Online a través de www.marearockticket.com.