Viva Belgrado

Piñata Productions presenta:

VIVA BELGRADO. Boogaloo Club, Cáceres. 1 de Marzo de 2024. A partir de las 21:00h.

Desde su primer concierto en Córdoba a finales de 2011, Viva Belgrado ha dado más de 250 conciertos a lo largo de 27 países, entre los que se incluyen actuaciones en festivales como Primavera Sound, Resurrection Fest, Mad Cool, o en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a Toundra.

Su primer LP, Flores, Carne, publicado sin previo aviso el 24 de noviembre de 2014 en Bandcamp, cuenta ya con siete ediciones y casi 4.000 copias en vinilo vendidas. Varias de las ediciones se agotaron en horas. Ulises, publicado en agosto de 2016, también sin adelantos y únicamente en Bandcamp, llegó a ser trending topic en Twitter España durante las primeras horas de su lanzamiento.

Su tercer LP, Bellavista, fue editado en 2020 por Aloud Music Ltd (Barcelona), Tokyo Jupiter Records (Tokio) y Walking Is Still Honest (Berlín). Las primeras 800 copias se agotaron en pocos días, y fueron portada del mes de Mondosonoro y RockZone en marzo de ese mismo (pandémico) año; un doblete sin precedentes en la música independiente estatal. También fue disco del año para ambas publicaciones y repitieron portada en Mondosonoro en enero de 2021. En la semana de su estreno, el álbum se coló en la lista de discos más escuchados del Estado, «una tabla dominada por reggaeton, EDM y rap», resaltan.

En esta nueva etapa, Jaime Acosta (Altair, Aiko el Grupo) se ha incorporado a la banda como guitarrista. Además, han creado su propio sello @fueledbysalmorejo, a través del cual editarán sus próximos trabajos, entre ellos el citado Cancionero de los cielos, previsto para el 19 de enero de 2024. La cuarta referencia de los cordobeses se ha grabado y producido con Raúl Pérez (Kiko Veneno, Pony Bravo, Guadalupe Plata) y Santi García (Toundra, Nueva Vulcano, Cala Vento) en La Mina, Sevilla, durante el pasado mes de mayo. Lo ha mezclado Santi en Ultramarinos, Sant Feliu de Guíxols; y lo ha masterizado Víctor García en Ultramarinos Mastering, Barcelona.