«Los Ramones y los Beatles son mis dos bandas favoritas de todos los tiempos. Mucha gente mete en el mismo saco a los Ramones y las otras bandas de punk rock, pero los Ramones estuvieron fuertemente influenciados por los primeros Beatles: los cortes de pelo, vestuarios, canciones de dos minutos, armonías vocales y sentido del humor. Incluso tomaron su nombre de ellos… el nombre de escena de McCartney en un principio fue Paul Ramon. Nuestro sonido, obviamente, se inclina más hacia los primeros Beatles, pero tocamos más alto y más rápido, como hacían los Ramones en directo. Un sonido Merseybeat pero con una actitud afiladamente punk.»
Muchos de vosotros ya habéis disfrutado del incendiario directo de este cuarteto y sabéis que no debéis perdéroslo en su nueva visita. Los que no, tenéis ahora la oportunidad de ver sobre un escenario a una de las mejores bandas americanas de Garage de los últimos años.
Muck & The Mires proceden de New England y su sonido y composiciones nos recuerdan al sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. El mismísimo Kim Fowley, legendario productor de las Runaways y también productor de la banda, dijo de ellos que eran como “Los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones”.
En 2011, editaron A Cellarful Of Muck, que está producido por Jim Diamond (White Stripes) en los famosos estudios Ghetto Recorders de Detroit. El resultado, trece cortes en los que se combinan el High-Energy propio de la ciudad y su particular sentido para crear canciones que enganchan a la primera escucha. En 2014 grabaron de nuevo junto con Jim Diamond y Kim Fowley, ellos volvieron a hacer otra gran joya del género: «Dial M for Muck».
Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de éxitos en los últimos diez años. Consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands en la MTV, concurso del mismísimo Little Steven Van Zandt. Tras eso firman por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos que ya son considerados hoy en día verdaderos clásicos del Garage.
Su última visita a la península fue en 2018, presentando su E.P. 10″ calentico producido por Jim Diamond. Tras la maldita pandemia ahora están más salvajes y con más ganas de reventar cualquier escenario con su auténtico rock and roll. No pierdas la oportunidad de verles de nuevo o por primera vez si aún no lo hiciste, pero… ¡¡¡Que no te lo cuenten!!!
La entrada tendrá un coste de 10€ por anticipado y 13€ en taquilla.