Carlos Escobedo ha tenido una gran inquietud y amor por la música desde los 12 años. Lo adquirió en el seno de su familia, principalmente de su padre, por lo que comenzó tocando la guitarra al igual que él.
Quizás la facilidad de tener siempre a mano una guitarra, fue lo que iluminó su deseo para dedicarse siempre a la música. Compró su primer instrumento (un bajo) a la edad de 14 años, y comenzó con sus amigos en locales de ensayo del pueblo Villanueva de la Vera (Cáceres).
En 1991 formó parte de la banda Jesus Remains en la que comenzaron haciendo Death Metal, donde Carlos tocaba el bajo y dió sus primeros pasos mostrando su faceta vocal haciendo coros en prácticamente todas las canciones. Más tarde el propio grupo dió un giro hacia un estilo mucho más Punk/Hardcore. Poco a poco fue desarrollando su faceta vocal y componiendo sus propias canciones.
Tiempo después, Nano Ruiz de Habeas Corpus se puso en contacto con él para que formara parte de la banda, dando un sí a la propuesta, y llegando a girar por España realizando más de 60 conciertos con esta formación.
En 1994 con tan solo 18 años decide probar suerte, colocando un anuncio en la tienda ArdeMadrid buscando reunir músicos para su nuevo proyecto. Todo iba tomando sentido cuando Antonio Bernardini responde positivamente al mismo y consolidan el nuevo proyecto llamándole Sober Stoned. Más tarde se incorpora su hermano Jorge Escobedo en las guitarras y Elías Romero en la batería. Es a partir de aquí cuando deciden cambiar el nombre a “Sôber”, arrancando con sus primeros conciertos por el país.
En 1996 se consolida la grabación del primer disco “Torcidos” junto a la compañía discográfica PolyGram. Es a partir de aquí cuando Carlos Escobedo toma las riendas de la composición de sus propias canciones y empieza la nueva andadura con el nombre oficial Sôber.
Sus planes y proyectos como productor fueron creciendo, produciendo para muchos otros grupos que querían encontrar un sonido más rockero de lo que se estaba acostumbrado a hacer a nivel nacional. Carlos Escobedo poco a poco fue compaginando la labor artística como cantante y bajista en Sôber con la labor de productor embarcandose en proyectos con otras bandas en las que podía dar rienda suelta a todas sus inquietudes musicales. De aquí, surgieron oportunidades para trabajar con otros artistas como Mago de Oz, Jorge Salan, Malú, etc.
Hasta la fecha, Carlos Escobedo, como estandarte creativo en Sôber, demuestra que la música siempre ha estado presente en su vida de una forma como si la pudiera personificar, caminando en favor de su talento, constancia y pasión, como recoge él mismo de su puño y letra:
“La música siempre ha estado presente en mi vida y creo que seguirá siendo así hasta el fin de la misma.”
La entrada tendrá un coste de 18€ por anticipado y 23€ en taquilla.