“Combinando punk, sleaze, rock n’ roll y powerpop, el punto de partida de The Oxys es el segundo álbum de los Dead Boys, donde sus canciones subieron de nivel en cuanto a melodía y oficio”.(Gerry Ranson, Vive Le Rock Magazine)
The Oxys están de vuelta con su segundo álbum, Generation Irrelevant (Dead Beat Records), solo ocho meses después de lanzar su primer trabajo, A Date With The Oxys (Dead Beat Records), del cual la revista Classic Rock (enero de 2023) escribió “Cada canción suena como una cara A”.
Ha habido algunos cambios en The Oxys desde el último LP. «Recientemente hemos agregado una nueva guitarrista rítmica», señala Ginchy. “Se llama Genocide. No solo viene y perfecciona las partes de la guitarra, sino que también es una gran ayuda al bajar del escenario. Su talento no conoce límites e incluye vídeo, fotografía, marketing, etc. Más importante aún, mantiene una actitud positiva cuando la lucha de ser músico se vuelve real. The Oxys tienen suerte de tenerla a bordo. Los fans ya han sugerido que cambiemos el nombre de la banda a ‘The Foxys'», sonríe.
El resto de la tripulación se mantiene igual. Gabriel Von Asher, que tocó junto a Ginchy durante muchos años en la banda de Cheetah Chrome y Sylvain Sylvain and the Sylvains, se encarga del bajo. Rob Williamson, que tocó en Nowherebound, es un batería escuela Keith Moon. PunkRockPhil también está de vuelta, poniendo la guinda sobre esta obra maestra del punk rock n’ roll. The Oxys se formaron a principios de 2020 en plena pandemia. Ganadores del Punk Rock Lotteryde Austin en 2019 (competición en la que músicos locales se reúnen al azar para escribir, actuar y competir entre sí), el guitarrista Jason “Ginchy” Kottwitz y el vocalista “PunkRockPhil” Davis rápidamente se dieron cuenta de que compartían una potente química en la composición de canciones junto con una amor mutuo por el rock callejero de finales de los 70, el punk rock y una inclinación por el power pop. Fue entonces cuando decidieron formar juntos una «banda real» llamada The Oxys.
”A Date With The Oxys”, con su mezcla de guiños al rock FM de los 70 y al punk ‘n’ roll crudo, recibió elogios generalizados tras su lanzamiento a finales del año pasado. Daryl Smyers del Texas Monthly escribió: “Esto no va de tipos que visten ropa punk comprada en una tienda de segunda mano. A Date with the Oxys es una verdadera amenaza del mejor punk rock sórdido de los años 70. Piensa en los Heartbreakers de Johnny Thunders y los primeros trabajos de los Replacements”.
Ames Flames en US Rocker llamó la atención sobre “las canciones bien elaboradas del álbum con la cantidad justa de suciedad con un toque punk. Además, no suenan como nadie más. Puedes escuchar sus influencias en las canciones, pero esta banda no es una copia de nadie”.
Chad Williams de Razorcake escribió: «Los Oxys tienen esa arrogancia clásica del rock’n’roll, grandes y potentes acordes y, lo mejor de todo, un cantante con carácter, vulnerabilidad y un sentido de la realidad que a menudo no encuentras”.
Ahora cruzan el charco por primera vez para confirmar sobre las tablas del viejo continente los rumores que hemos estado recibiendo desde hace meses, que The Oxys son la banda de punk rock & roll a seguir.