Se habla mucho de música ‘indie’. Dícese de la música grabada en sellos independientes. En un mundo donde casi toda la música popular actual se produce en multinacionales, rescatamos un puñado de bandas que fueron (o no) independientes.
La nueva psicodelia llega desde la América y la Australia más profundas. Pégale un mordisco psicodélico a esta escena que lleva ya unos cuantos años liderando las cabeceras de los mejores festivales.
La calle por excelencia. Carnaby Street, situada en el barrio londinense del Soho, ha visto pasar la historia de la música británica a través de sus tiendas de moda, pubs y alcantarillas. R&B, Garage, Beat, Mod, Punk, Ska, Hard Rock… Se respira Brit Pop en cualquiera de sus esquinas.
Gare de l’Est es una de las principales estaciones de tren de París. Con Gare de l’Ouest queríamos hacer un juego de palabras para recopilar una serie de canciones pertenecientes a diferentes escenas europeas (las más refinadas, sofisticadas y cosmopolitas). Mucha carga de electrónica y vanguardia.
Banda sonora de un viaje (o mejor dicho, estancia) de un mes en California. Cuna de muchos subgéneros del rock alternativo. Mezcla de influencias y estilos de vida de la Costa Oeste de EEUU. Sonidos del eje San Francisco – Los Angeles – San Diego… Ladies & Gentlemen: California Über Alles.
Por supuesto que no es la mejor banda del mundo pero The Offspring se encuentra en un lugar privilegiado dentro de nuestras preferencias. Ellos fueron la puerta de entrada a todas las bandas de Punk Rock que hemos escuchado después (y, por tanto, culpables de muchos conciertos que hemos organizado).
Esto va de tríos. En nuestra opinión las mejores bandas formadas por 3 miembros. Punk, Power Pop, Blues Rock… ¡Cuidado con lo que se puede hacer con tan sólo una guitarra, un bajo y una batería!
NOS Alive (anteriormente conocido como Optimus Alive) es uno de nuestros festivales favoritos. Desde 2010 se ha convertido casi en cita ineludible. Aquí va una selección de sus años de historia. La banda sonora perfecta para acompañar unos días de ‘praia e peixe’ en Lisboa.
Coge la tabla de skate pero no hace falta que destruyas nada. Hardcore melódico, principalmente desde California. Una vez que le des al play te vas a teletransportar a algún punto entre Santa Mónica y Venice Beach.
A veces por tener falta de medios, a veces porque es más ‘cool’ parecer tener falta de medios… Baja Fidelidad nos trae una selección de los sonidos LO-FI americanos, con todas sus imperfecciones audibles y todos sus encantos analógicos. A veces es mejor no evolucionar…
¡Claro! El Chill Out puede ser Rock y el Rock puede ser Chill Out. Aquí tenemos la demostración. Grandes bandas de rock (duro y de los 90’s) bajan los decibelios, el ritmo y el tempo para invitarnos a relajar. Al menos lo intentan.