II Certamen de ilustración «Versión Original»

Fundación ReBross & Piñata Productions presentan:

II Certamen de ilustración «Versión Original» – ILUSTRA EL CINE ESPAÑOL.

Con motivo del 25 aniversario de la revista de cine VERSIÓN ORIGINAL, Piñata Productions y la Fundación ReBross iniciaron un viaje cultural con la organización del I Certamen de ilustración “Versión Original”, dirigido tanto a ilustradores profesionales como amateur. Como la intención inicial era consolidar el proyecto, hemos decido incluir la próxima edición en las actividades del Festival de Cine Español de Cáceres, para mejorar la difusión del mismo y los premios a los ganadores. Esta decisión también reforzaría la promoción del Cine Español en el evento cinematográfico, a través de la portada de la revista cine Versión Original dedicada a las mejores producciones españolas.

El II Certamen de ilustración Versión Original (ILUSTRA EL CINE ESPAÑOL) tiene como bases de la convocatoria las que se explicitan en las siguientes directrices, de obligado cumplimiento para los participantes:

  1. Las obras deben inspirarse en películas españolas estrenadas en 2019. Hay que evitar la tentación de diseñar un cartel de la película seleccionada.
  2. Se enviarán en formato JPG y PSD con capas, en calidad máxima, y en las dimensiones de la plantilla de la portada de Versión Original (22,3 cm horizontal x 28,6 cm vertical / 300 ppp) que la organización facilitará, la cual permitirá a los ilustradores visualizar su estructura, facilitando la adaptación de las propuestas al formato de la revista incluyendo los datos fijos que se adjuntan (cabecera, número de revista, título y datos corporatvos). Descargar Plantilla.
  3. Junto con el envío de la obra a la siguiente dirección de correo electrónico (info@pinnataproductions.com) se debe indicar la película que ha servido de inspiración.
  4. Plazo de recepción de obras: 15 de diciembre 2019 – 30 de enero 2020.
  5. El total de obras recibidas se expondrán en la página de Facebook de Piñata Productions y en la web de la Fundación ReBross y del Festival de Cine Español de Cáceres.
  6. El jurado seleccionará, de entre todas las ilustraciones recibidas, 20 obras, las cuales protagonizarán la Exposición “ILUSTRA EL CINE ESPAÑOL” que se inauguará en las fechas de celebración del 27 Festival de Cine Español de Cáceres.
  7. El jurado, compuesto por un miembro de Piñata Productions, un miembro de la Fundación ReBross y el director artístico de “Versión Original”, decidirá el ganador entre las 20 obras seleccionadas, atendiendo a criterios de calidad artística y adecuación con la temática indicada.

PREMIO GANADOR:

  • Portada de la revista de cine Versión Original. Número especial “Cine Español 2019”
  • Dotación económica 2.000 €

COLABORAN:

  • Imprenta Gráficas Hache
  • Mastropiero Gastrobar y Jardín