The Rezillos

Piñata Productions presenta:

THE REZILLOS. Boogaloo Café Concierto, Cáceres. 15 de Noviembre de 2016. A partir de las 21:30h.

Poco malo se puede decir de The Rezillos. Una de las bandas más influyentes del Punk Rock y la New Wave en Gran Bretaña, en dónde si no… Formados en Edimburgo (Escocia) en 1976, la banda se diferencia del resto de sus colegas tanto en sus letras, menos nihilistas y más cotidianas, como en su estética, siguiendo las líneas de la ciencia ficción y la serie B, por otra parte también compartida con otras bandas de la misma época al otro lado del Atlántico como The Cramps y B-52’s.

The Rezillos, en su primera etapa, estuvo formada por Jo Callis y Alan Forbes, ambos estudiantes de Bellas Artes en el Edinburgh College of Art. El nombre lo tomaron del club ‘Revilos’ que aparece en la primera publicación de «The Shadow» por DC Comics. Alrededor del núcleo principal, se incorporaron los músicos Dave Smythe, Mark Sinclair Harris, Alasdair Paterson y Alastair Donaldson. Con esta formación lanzarían el álbum «Can’t Stand the Rezillos» y harían varias giras con bandas como The Undertones.

En 1979, la banda se separa. Callis, Templar y Paterson forman la banda Shake junto a Troy Tate. La banda no cuajó. Posteriormente Callis se uniría a The Human League por un tiempo. Cuando dejó la banda, volvió a juntarse con Paterson y Harris para formar The Revillos. The Revillos curiosamente tuvo más duración que The Rezillos y cubrió las décadas de los 80s y 90s, grabando casi todos sus álbumes y cosechando las giras internacionales.

En 2001, The Rezillos se vuelven a reunir con su formación prácticamente original, con la que graban nuevos singles e incluyen una de sus canciones en la banda sonora de la película «Jackass: The Movie».

El próximo 15 de Noviembre, los tendremos en Cáceres para celebrar el 40º aniversario de su formación y la presentación de su álbum: «Zero».

Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto, Rialto Nuevo y Discos Keramidas. Online a través de www.wegow.com.