The Cynics @ Cáceres (26/01/2020)

Piñata Productions presenta:

THE CYNICS. Boogaloo Café Concierto, Cáceres. 26 de Enero de 2020. A partir de las 21:00h.

Parafraseando a Chuck Berry, “¡Los Cynics están aquí para quedarse!”. Parando únicamente para trabajar en nuevas canciones y recargar baterías, el arrollador monstruo de garage que son The Cynics anuncia nueva gira. Esta vez la legendaria banda de Pittsburgh (EEUU) con Gregg Kostelich y Michael Kastelic al frente, regresa a los escenarios para celebrar con sus fans el 30 aniversario de su mítico tercer disco, el fabuloso y clásico Rock’n’Roll. Para tan especial ocasión, Get Hip ha preparado una lujosa reedición en formato de doble LP que incluirá excitantes sorpresas. Este disco estará disponible en exclusiva en todos los conciertos de la gira, antes de su lanzamiento oficial.

Su tercer disco, Rock’n’Roll consolidó a los Cynics en 1989 como una de las mejores bandas de la escena del revival neo-garage de los años ochenta, poniéndolos muy por encima de otros grupos y lanzándolos con fuerza a una nueva década. El grupo se afirmó con un potente y sólido sonido que llamó la atención incluso a la emergente escena del grunge rock, impresionados por lo que el guitarrista Gregg Kostelich con sólo un pedal de fuzz y el cantante Michael Kastelic con sus desgarrados e interminables gritos podían sacar a tres o cuatro acordes. Prueba irrefutable del poder de este brllante disco es la constante devoción de sus fans por todo el mundo.

Desde el año 2007 en el que se encontraron en España para grabar su séptimo disco de estudio, Here We Are, The Cynics han sido agraciados por la fantástica y poderosa sección rítmica formada por los asturianos Pibli Gonzalez (batería) y Ángel Kaplan (bajo). Desde entonces han tocado constantemente en giras por Europa y EEUU y también se unieron a Gregg y Michael para la grabación en Detroit de su último disco, Spinning Wheel Motel (2012) con el renombrado Jim Diamond.

En esta gira aniversario, The Cynics tocan Rock’n’Roll al completo de principio a fin además de un montón de canciones “favoritas” de todo su extenso repertorio. Deja en casa los debates sobre si “el Rock está en crisis” y vete a ver a los Cynics, ¡¡¡En directo y a todo volumen!!!

Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto y Rialto Nuevo. Online a través de www.wegow.com.