The Bright, elegancia, folk y POP @ Cáceres (23/04/2016)

The Bright es un grupo de folk y rock procedente de León. Myriam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, sus componentes, son dos apasionados de las guitarras. Esta pasión conjunta les llevó a formar la banda a principios de década.

Su debut discográfico fue en 2010, año en el que publicaron su EP homónimo compuesto por 4 canciones. Fue en el año siguiente, con su primer disco “Soundtrack for a winter’s tale” bajo el brazo, cuando se hicieron merecedores del premio Radio 3 al mejor Artista Revelación y a ser elegidos por Talento Fnac. A diferencia del primer álbum cuyas canciones fueron grabadas en inglés, su segundo trabajo “Estados” se grabó casi íntegramente en castellano.

En 2015 sale a la luz su tercer trabajo “Líneas Divisorias”, producido por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y en el que se refleja perfectamente su tutela.

The Bright han participado durante los últimos años en los principales festivales pop del país como DECODE y Sonorama Ribera. En 2016 formarán parte del cartel del Contempopranea. Pero antes de eso tendremos el placer de disfrutarlos en el Jardín de Mastropiero en Cáceres.