Moonshine Wagon @ Cáceres (18/01/2017)

Piñata Productions presenta:

MOONSHINE WAGON. Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 18 de Enero de 2017. A partir de las 22:00h.

Moonshine Wagon es una banda formada en Vitoria en otoño de 2013 por Goiatz Dutto y Joel Bruña, dos locos por la música americana de raíces que viven viajando en una autocaravana (la “Wagon”) por todo el mundo con el fin de hacer lo que más les gusta: tocar, viajar y beber gratis. En junio de 2016 tocaron en el festival Muddy Roots Europe donde conocieron a Bufunfa Nikolaiko, ex-contrabajista de Them Old Crap (Brasil) que se convirtió en el tercer miembro definitivo de los Moonshine. Su estilo musical es difícil de catalogar, pero se basa en una mezcla de bluegrass acelerado y punk acústico a coro. Al dominar más instrumentos de los que podían tocar a la vez, sus conciertos se convirtieron en una muestra de instrumentos típicos del folk americano intercambiados entre ellos: guitarras, mandolinas, banjos, armónicas, violines, contrabajos e instrumentos de percusión. Siempre con la idea de poder llevar la música a la calle, los Moonshine no tienen local de ensayo, por ello siempre puedes tener la suerte (o la desgracia) de encontrártelos en cualquier parque o rincón tocando. La formación de los Moonshine Wagon es en trío, pero también los podrás ver en formato dúo (sin contrabajista) o cuarteto con guitarrista.

Durante el verano de 2014 hicieron su primera gira europea tocando por diferentes locales de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. A lo largo de 2015 publican su primer trabajo titulado “FOLK YOU!” compuesto por 10 temas, con colaboraciones de Dead Bronco y Similar Interests. Lo presentaron haciendo una gira por España e hicieron otra gira por Europa repitiendo la buena experiencia vivida en la primera siguiendo el mismo itinerario y sumando Serbia a la lista.

A partir de 2015 los Moonshine Wagon se dedican plenamente a romper cuerdas día sí y día también. Durante los meses de octubre y noviembre recorrieron toda la península dando 24 conciertos en un mes en las ciudades más importantes. En enero de 2016 hicieron su primera gira de invierno por España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda. En mayo de 2016 hicieron otra gira por toda la península dando 38 conciertos seguidos tocando todos los días y en junio y julio su cuarta gira europea por España, Francia, Bélgica y Holanda formando parte de festivales importantes a nivel internacional como el Muddy Roots Europe (Waardamme, Bélgica). Desde agosto han dado más de 100 conciertos con Bufunfa en España, Portugal y Reino Unido.

En 3 años han dado más de 600 conciertos y varias veces los han tachado de “imparables”. En este momento siguen presentando “FOLK YOU!” mientras trabajan en su segundo disco “Porca Miseria”, que terminarán de grabar en Brasil en febrero de 2017 y saldrá en abril. Ya han grabado dos canciones con sus respectivos videoclips que ya están en YouTube “Where The F*** Are My Friends” y “I Better Live Alone” y otras dos canciones en un estudio en Southampton (Inglaterra) “Everybody Lies” y “Porca Miseria”.

En 2017 tocarán en más de 20 países y entre ellos en el mayor festival de su estilo en Estados Unidos que es el Muddy Roots Tennessee, donde compartirán escenario con sus mayores ídolos e influencias. También tocarán en el Bröken Fest de Alemania y repetirán en el Muddy Roots Europe, entre otros festivales. En enero harán una gira por España, en febrero y marzo por Brasil, de abril a agosto por Europa, en septiembre por Estados Unidos y puede que en octubre por Japón.

Han compartido escenario con grupos como Reverend Peyton (Indiana), The Henhouse Prowlers (Chicago), The Freeborn Brothers (Polonia), Keegan McInroe (Texas), Heinrich XIII and the Devilgrass Pickers (Alemania), Boikot (Madrid), Manolo Kabezabolo (Zaragoza), Doctor Deseo (Bilbao), La Maravillosa Orquesta del Alcohol (Burgos), True Mountains (A Coruña), The Sun Rockets (Almería), Th’ Booty Hunters (Barcelona), Red Rooster Moving Company (Oregon), Dead Bronco (Getxo) y un largo etcétera.

El próximo Miércoles 18 de Enero estarán en Mastropiero presentando su último álbum “Folk You!” en acústico.

¡Entrada libre!