Kurt Baker inaugura la temporada de jardín en Mastropiero @ Cáceres (05/03/2016)

Kurt Baker, un joven de 29 años procedente de Portland (Maine, USA) pero afincado en Madrid, lidera una banda que mezcla la energía de las guitarras del Punk Rock con las melodías propias del Pop de los 60s, fórmula conocida como Power Pop.

Después de haber fundado y participado en bandas como The Leftovers, decide dar un giro a su carrera y experimentar nuevos proyectos en solitario. Es entonces cuando lanza su primer EP ‘Got It Covered’, grabado y producido en Los Angeles, bastión del Power Pop y donde encuentra buena compañía de la escena angelina: Kim Shattuck (The Muffs), Tommy Dunbar (The Rubinoos) o Kay Hanley (Letters To Cleo).

A pesar de su corta edad, Baker se ha ido moviendo y posicionando muy cómodamente en los entornos underground. Su popularidad aumentó cuando Steven Van Zandt, guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, actor (Silvio Dante en The Sopranos) pero también fundador y director del programa radiofónico ‘Little Steven’s Underground Garage’, seleccionó el álbum ‘Brand New Beat’ de Baker como uno de sus favoritos del año.

Kurt Baker estará en formato Combo la tarde del 5 de Marzo en el jardín de Mastropiero. Entrada gratuita. Único requisito para poder entrar: llevar la intención de pasar un buen rato.