He Who Cannot Be Named @ Cáceres (15/11/2019)

Piñata Productions presenta:

HE WHO CANNOT BE NAMED. Boogaloo Café Concierto, Cáceres. 15 de Noviembre de 2019. A partir de las 22:30h.

¡Desde California y por primera vez en la península aterriza con su banda la criatura más misteriosa de todo el rock and roll!

He Who Cannot Be Named ha estado tocando punk rock durante casi 30 años, la mayor parte del tiempo con los legendarios «Dwarves». Miembro original de este combo de San Francisco, escribió o coescribió muchas de sus canciones favoritas de los primeros álbumes de Sub Pop «Blood Guts and Pussy» y «Thank Heaven For Little Girls». Fue elegido guitarrista del año por la «Flipside Magazine» en 1991, pero es conocido sobre todo por su inusual desgaste en el escenario, o la falta de él. Su aspecto característico se puede describir mejor como «desnudo y con una máscara». Según James Orme, de la revista Slug, He Who Cannot Be Named es «quizás el personaje más misterioso de todo el rock n’ roll».

Quizás su infame «engaño a la muerte» tenga algo que ver con este aire de misterio. «Sputnik Music» publicó un relato de esta parte macabra de la historia del rock. En 1993, la banda (Dwarves) emitió un comunicado de prensa indicando que su guitarrista He Who Cannot Be Named había sido apuñalado hasta la muerte en Filadelfia. Aunque esto luego resultó ser un engaño, la banda incluso llegó a rendir un homenaje al guitarrista «tardío» en su álbum lanzado en 1993 Sub Pop: «Sugarfix». Sub Pop no respondió bien al engaño y sumariamente sacó a la banda del sello.

SUNDAY SCHOOL MASACRE

Finalmente, en el verano de 2010, He Who Cannot Be Named lanzó su primer álbum en solitario titulado «Sunday School Massacre» con excelentes críticas. AMP lo llamó «uno de los lanzamientos de punk rock más importantes en la memoria reciente».

HUMANITERRORIST

El segundo álbum de Hewho, «Humaniterrorist» fue lanzado en octubre de 2012. Esta colección de canciones continuó donde quedó el primer álbum, con el estilo propio de Hewho de punk corto, rápido y divertido. Un vídeo musical de una de las canciones de este álbum, «Gettin Pissed» fue lanzado al mismo tiempo.

LOVE / HATE

En marzo de 2013 se lanzó LOVE / HATE, exclusivamente en CD. Esta colección de 22 canciones fue principalmente un reenvasado de los primeros dos álbumes, pero contiene algunas pistas inéditas.

En agosto de 2013, He Who Cannot Be Named regresó al Reino Unido. Esta vez apareció dos veces en el «Rebellion Festival» en Blackpool. Para esta aparición exclusiva, se reunió con el baterista británico Spike Smith.

MY DEGENERATION y 7”s en EXTRA MEDIUM FIDELITY RECORDS

En 2016 se lanzó el tercer álbum de Hewho, «My Degeneration» en Extra Medium Fidelity Records. Este disco vio la incorporación de los músicos de San Francisco Keith Mueller (Bite) en la guitarra principal, Mark Adams (Black Furies) en la batería y Mike Wampler en el bajo.

La colaboración entre Hewho y la leyenda del punk de Florida Chris Barrows (Pink Lincolns) también comenzó en esta época. Barrows canta la voz principal en algunas canciones de He Who Cannot Be Named de este período y Hewho tocó el órgano Farfisa en los álbumes de Chris Barrow, Human Being (2014) y Fake (2016).

En 2015, Un 7″ con las canciones «Be My Girl» y «Human Being» de Barrows, y «Don’t Tie Me Down» y «Pica» de He Who Cannot Be Named se lanzó en Extra Medium Fidelity Records. Un 7″ con las canciones «Lovedoll» y «Donna Tossico» también salió en esta altura.

THE GOOD, THE BAD, AND THE BRUTAL

El cuarto álbum de Hewho, «The Good, The Bad, and The Brutal» se lanzó en el otoño de 2018. Keith Mueller aparece nuevamente en la guitarra principal con la incorporación del baterista Eric Borst y el bajista Bobby Ramone. Este álbum es una colección de canciones, la mitad con la palabra «Good» en el título y la otra mitad con la palabra «Bad». También presenta apariciones vocales de Spike Slawson (Me First and the Gimme Gimmes), Chris Barrows (Pink Lincolns), Sean Wheeler (Throw Rag) y Nick Oliveri (Dwarves, Mondo Generator, Queens of the Stone Age). Este álbum lo publicó God’s Candy Records.

RE-VOLTS

En 2017, Hewho agregó el órgano Farfisa a las nuevas grabaciones de The Re-Volts, una banda de San Francisco liderada por Spike Slawson (Me First and the Gimme Gimmes). Los resultados de esto se pueden escuchar en el nuevo lanzamiento en vinilo de 7″ de «Wages» y «Earth Trembles» que salió con Pirates Press. Hewho también aparece ocasionalmente en vivo con esta banda.

He Who Cannot Be Named y su banda visitaron Europa en noviembre de 2018 con espectáculos en Alemania, Bélgica y el Reino Unido. Ahora es el turno de la península. ¡En noviembre podréis disfrutar de toda una leyenda y con punk rock aditivado y con actitud!

Se sabe muy poco acerca de “Aquel que no puede ser nombrado”. Algunos dicen que es un político republicano de alto rango o un agente encubierto. Se le ha prohibido la entrada a lugares de todo el mundo y, según los informes, la Interpol tiene varias órdenes de arresto internacionales. Raramente aparece en público.

LINE UP:
Hewhocannotbenamed – Guitar/Vocals
Keith Mueller – Lead Guitar/Vocals
Bobby Ramone – Bass/Vocals
Eric Borst – Drums/Vocals

Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto y Rialto Nuevo. Online a través de www.wegow.com.