Freeborn Brothers @ Cáceres (05/11/2018)

Piñata Productions presenta:

FREEBORN BROTHERS. Boogaloo Café Concierto, Cáceres. 5 de Noviembre de 2018. A partir de las 21:30h.

La banda está formada por Nicodem Soszynski (voz, banjo, percusión), Mateusz Plesniak (voz, guitarra, acordeón), Pawet Kus (voz, bajo), Krzystof Rakoczy (trombón) y Arek Hawro (trompeta). FREEBORN BROTHERS es una banda difícil de etiquetar porque combinan muchos estilos diferentes. Ellos mismos definen su música como Gypsy Trash Grass con toques balcánicos y actitud punk.

En directo, ofrecen un show muy energético mezclado con un teatro loco y un circo extraño, haciendo que el público forme parte del espectáculo. A esto hay que añadirle su baile hipnótico-gitano para obtener el punto máximo de energía y adrenalina. Cada show es diferente a los demás, variando siempre la rutina por lo que se les puede ver un día tras otro sin aburrirse.

Han grabado 4 discos de estudio. El primero, “Two Man Orchestra” (2013), fue ejecutado magistralmente tan solo por dos músicos y está hecho en clave sucia y cruda, donde se puede sentir el espíritu punk conectado con el country y el roots. Su segundo álbum, “Gypsy Hobo Trash Grass” (2014), marca una evolución y la línea que ellos quieren seguir, con más melodías y canciones hechas desde el corazón y el alma. Ambos álbumes son muy cercanos al roots y el folk del este de Europa y América pero también integran muchas influencias del rock and roll. A la península llegaron en su quinta gira, presentando su tercer álbum “Theatro Ridiculous” (2016). Ahora regresan a nuestra tierra con su flamante nuevo álbum bajo el brazo: “Instant Magic” (Tourbo Management 2017), que está lleno de vitalidad y melodías balcánicas fusionadas con rock y actitud punk.

Freeborn Brothers están en gira constante por Europa (ya han pisado casi todos sus países) pero también han girado recientemente un mes por Brasil. En los escenarios han acompañado a Gogol Bordello, Jace Everet (USA), COMA (la banda de rock más representativa de Polonia), Sean and Zander (USA), Urban Pioners (USA) y Jayke Orvis and The Broken Band (USA), entre otros. También han participado en numerosos festivales europeos así como en diferentes televisiones nacionales de Polonia, Países Bajos y Brasil, y editado sus trabajos en diferentes países europeos.

Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto, Rialto Nuevo y Discos Keramidas. Online a través de www.wegow.com.