40 años de Punk Rock, 20 problemas para tus oídos @ Mastropiero, Cáceres (03/11/2016)

’40 años de Punk Rock, 20 problemas para tus oídos’ (Exposición homenaje a los 40 años del Punk Rock). Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 3 de Noviembre de 2016, a partir de las 20:30h. Las obras permanecerán colgadas hasta el 30 de Noviembre de 2016.

’40 años de Punk Rock, 20 problemas para tus oídos’ es un homenaje al Punk Rock que en 2016 cumple su 40º aniversario. Con semejante excusa, hemos creado esta exposición que viaja entre los álbumes más representativos que han surgido en sus 40 años de historia.

Para esta ocasión se han seleccionado 20 obras en forma de ilustraciones y montajes digitales de diferentes artistas locales, regionales y nacionales que representan la interpretación personal de cada álbum elegido. Las elecciones de los artistas pertenecen a diferentes épocas y escenas: Susana Llanos Sáenz ha elegido un obra proto-punk como es ‘Horses’ (1975) de Patti Smith. Sin embargo, La Esposa del Embajador ha seleccionado un álbum mucho más reciente como ‘American Idiot’ (2004) de Green Day. También encontramos casos de la escena nacional como ‘El Acto’ (1982) de Parálisis Permanente, carátula re-interpretada por Ricardo Estecha. En fin, así hasta un total de 20 covers de algunos de los discos más transgresores de la historia de la música, desde una perspectiva diferente a la que podéis encontrar en vuestra tienda de música preferida.

En la producción se ha contado con la colaboración de Mastropiero Gastrobar y Jardín, y Perrogato Estudio Creativo.

Una vez más ha quedado claro que el Punk Is Not Dead!